En lo referente a naming para restaurantes, podemos estar tentados a utilizar la lógica literaria de Shakespeare cuando expresó su opinión sobre la nimiedad de los nombres a través de la enamorada Julieta: ¿Qué hay en un nombre? ¡Lo que llamamos rosa exhalaría el mismo grato perfume con cualquiera otra denominación! Simplificándolo mucho y siguiendo este razonamiento, podríamos pensar que no importa cómo se llame nuestro restaurante, desde que ofrezca un producto de calidad, ¿cierto?
Sin ofender a los que aman leer o a los fanáticos del célebre escritor, en el ámbito empresarial esta idea no es válida ya que el nombre de un restaurante se convierte en el principal evangelizador de una empresa. En otras palabras, el nombre de tu negocio es el principio de la diferenciación con los demás y representa mucho más que un ‘simple’ nombre: transmite tu historia, tus valores, tus objetivos y todo lo que simbolizas en el mercado.
No, no queremos asustarte. Solo queremos que seas consciente de la importancia del nombre para tu restaurante y también queremos explicarte cómo podemos ayudarte a crear un sello de identidad exitoso para tu negocio.